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Marketing

 

TMR se caracteriza por brindar un servicio integral, es por eso, que trabajamos junto al cliente para llegar a soluciones finales, desde la identificación del problema hasta asesorías en marketing.Nuestra asesoría le permitirá satisfacer sus necesidades de información para una mejor gestión de marketing en su empresa.

Nuestras principales áreas de asesoramiento son:

 

 

MARKETING RELACIONAL

Orientado a captar y a retener clientes. Se percibe al cliente como único y así lo debe sentir y percibir el mismo. En este tipo de marketing las relaciones no solamente son centradas en el cliente externo, sino también en el cliente interno (personal), quienes cumplen un rol importante en el éxito del Plan de Marketing.

 

Ventaja:

Costos más bajos que el mercadeo y la promoción tradicional

 

 

 

MARKETING ESTRATÉGICO

Permite reflexionar sobre valores de la empresa, conocer el posicionamiento actual, conocer el entorno y saber hacia donde se dirige. Analizar la competencia, identificar sus fortalezas y debilidades que permitan establecer diferencias o ventajas competitivas.

 

Ventaja:

Permite tener una visión clara del mercado, la situación actual, los actores y establecer estrategias para alcanzar los objetivos trazados, buscando diferenciarse positivamente a largo plazo

 

 

MARKETING OPERATIVO

A partir de los resultados del análisis estratégico se da paso al Marketing operativo, donde se deben implementar acciones concretas referidas a la distribución, el precio, la venta y la comunicación, destacando las cualidades que diferencian al producto y servicio.

Frecuentemente las empresas se ocupan tan sólo de aspectos del Marketing Operativo (producto, precios, comunicación, distribución y ventas), y subestiman la magnitud del análisis del Marketing Estratégico.

 

 

MARKETING DIRECTO

Combina herramientas como publicidad, relaciones públicas, promoción, correo directo y telemercadeo. Además, como otro componente, se puede utilizar los mecanismos de ventas cruzadas, que buscan no solamente mayor participación en el mercado sino en el cliente, en otras palabras, en el total de productos diferentes que hace una persona.

 

Ventajas:

Es una forma de llegar al consumidor rápida y económicamente

En teoría, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos

 

 

MARKETING DE CANAL TRADE

Permite ver al distribuidor como cliente y no solamente como un canal de distribución. El objetivo es mejorar la rotación del producto en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas, planificando y coordinando promociones, desarrollando merchandising y otras estrategias que permitan incrementar las ventas.

 

Ventajas:

Establecer relaciones inteligentes con los distribuidores que beneficien a la marca

 

MARKETING RELACIONAL

Orientado a captar y a retener clientes. Se percibe al cliente como único y así lo debe sentir y percibir el mismo. En este tipo de marketing las relaciones no solamente son centradas en el cliente externo, sino también en el cliente interno (personal), quienes cumplen un rol importante en el éxito del Plan de Marketing.

 

Ventaja:

Costos más bajos que el mercadeo y la promoción tradicional