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Inicio TÉCNICAS

 

Las técnicas utilizadas por TMR se dividen en cuantitativas y cualitativas.

Las técnicas cuantitativas recogen información primaria para determinar cuántos elementos de la población cumplen ciertas características, quiénes y en qué medida. Son técnicas descriptivas y experimentales y los resultados son proyectables a la población objetivo.

Estas herramientas  permiten definir las características del mercado, prediciendo el comportamiento que tendría un producto o servicio al ser lanzado al mercado, conduciendo a determinadas líneas de acción. Estas técnicas se caracterizan por utilizar muestras grandes para poder proyectar los resultados a una determinada población, permiten realizar un seguimiento de tendencias, comparar resultados y lograr una segmentación de mercados.

 

 

 

Las técnicas cualitativas por el contrario se caracterizan por necesitar muestras pequeñas, estudian a un grupo específico de la población y sus resultados no son proyectables al resto del universo. Se utilzan estas técnicas especialmente cuando no se cuenta con mucha información sobre el producto o servicio a ser analizado y los resultados requieren de una interpretación más profunda que los resultados de las técnicas cuantitativas.

Las herramientas cualitativas permiten encontrar y entender un problema, respondiendo a las preguntas qué, cómo, por qué y para qué. Este tipo de técnicas pueden ser un paso previo a la utilización de herramientas cuantitativas, proporcionando los datos y la información necesaria para llevar a cabo cualquier investigación cuantitativa.