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Encuestas cara a cara en hogares con cuestionarios electrónicos

Conjunto de preguntas estructuradas dirigidas a una muestra representativa de la población con el fin de conocer su opinión sobre temas específicos. Esta técnica típica de levantar información, visitando las casas, puerta a puerta, se vuelve más rápida y eficiente al utilizar pockets, laptops y/o notebooks que permiten el ingreso de datos directamente al sistema.

 

Ventajas

Minimiza tiempo: La información levantada se introduce directamente en la computadora, sin necesidad de transcripción de  datos

El control de la calidad y supervisión se realizan más rápida y eficientemente

 

 

 

Encuestas telefónicas

Se realizan las encuestas desde nuestro call center, utilizando sistemas de muestreo aleatorios para mantener el rigor metodológico y corroborando la correcta elección de hogares y utilizando una serie de preguntas para seleccionar a la persona a ser entrevistada.

La cobertura telefónica en niveles socioeconómicos altos es del 99% para NSE A y 79% para NSE B, optimizando este tipo de contacto para estos niveles.TMR desarrolló un software (formulario electrónico) para el diseño de encuestas y entrada de datos en tiempo real a la computadora, minimizando tiempo de aplicación y errores no muestrales, obteniendo resultados más eficientes y con altos estándares de calidad.

 

Ventajas

El control de la calidad y supervisión se realizan más rápida y eficientemente

Tienen un bajo costo respecto a las encuestas cara a cara

No se necesita conocer la dirección de los entrevistados

Permite el acceso a grupos específicos de la población

Levantamiento más eficaz de información

Entrega de resultados más rápida

 

 

 

Encuestas online

Consiste en subir un cuestionario a una página web o mandarlo por correo electrónico a un grupo definido de personas.


Ventajas

Calidad en la información: Al ser una encuesta auto administrada, existen menos sesgos que pueda introducir un encuestador

Gran alcance: Se puede encuestar a segmentos difíciles de contactar por medios tradicionales

Interactividad: Se pueden introducir elementos multimedia

Rapidez en la obtención de resultados

Bajo error no muestral

Bajos costos

 

 

 

Encuestas en locación central

Encuestas realizadas en un salón o en un lugar ubicado en medio del público objetivo del estudio. Este tipo de técnica se realiza en lugares con una gran afluencia de gente o en lugares donde generalmente circula el público objetivo. Se invita a las personas a pasar a un salón a ser encuestadas.

 

Ventajas

Tiene menor costo y recolección de datos más rápido que las encuestas cara a cara

Permite mostrar múltiples presentaciones

Mejor representatividad de encuestados

Simulación real de consumo

Permite mostrar estímulos

Supervisión simultánea

 

 

Encuestas en punto de venta

Encuestas realizadas en el punto de venta del producto o servicio. Consiste en interceptar a los compradores para solicitarles que llenen la encuesta.

Ventajas

Permite observar todos los componentes que intervienen en la relación entre el consumidor y el vendedor en el momento de la transacción

 

 

 

B2B

Encuestas a profesionales de negocios para promocionar un producto o servicio vinculado a empresas.

Ventajas

Acceso a profesionales  que generalmente no tienen tiempo para llenar encuestas

 

 

 

Mistery Shopping

Esta técnica consiste en representar el papel de cliente,  consumidor o usuario para poder evaluar todo lo que sucede al momento del contacto entre una empresa y sus clientes. Con esta técnica se evalúa de forma objetiva el cumplimiento de la calidad en la prestación de servicios y permite corregir los problemas que existen para dirigirse hacia la satisfacción de los clientes.

 

Ventajas

Permite identificar las fallas en los procesos de producción que impiden ofrecer a los clientes servicios y productos de calidad

Permite obtener información directa y objetiva de los productos y servicios ofrecidos